Teresa Arango

martes, 24 de abril de 2018



Lo que dice tu cartera, mujer ejecutiva




Mientras más pequeña la cartera, más importante y exitosa es la persona. Una cartera de menor tamaño nos indica organización y sentido de control. Elegir una cartera de dimensiones pequeñas, líneas refinadas y en materiales de alta calidad, harán más favorable tu paso por el ámbito de negocios y tu imagen hablará de PODER.

Evita los colores fuertes y las carteras que tengan muchos adornos o marcas de diseñador muy grandes, para una “CEO” la cartera debe ser un instrumento más de su atuendo profesional, y no el foco de atención.En ocasiones casuales, un lindo bolso grande y de colores vivos es un buen complemento para el guardarropa de fin de semana. En la tienda encontré una gran variedad de bolsos a precios razonables.



Para un look profesional sólo debes llevar un accesorio colgado al hombro y es la cartera. Si necesitas llevar una laptop lo mejor es trasladarla en un maletín con ruedas, de lo contrario, puedes llevar una agenda o un iPad en la mano izquierda. Debes llevar la cartera también sobre el hombro izquierdo para tener la mano derecha libre a la hora de saludar.
10 cosas que toda mujer debe llevar en la cartera:
  1. Llaves de la casa o el auto, o ambas fíjalas con un llavero útil como una mini linterna para iluminar la cerradura
  2. Dinero y tarjetas de crédito, utiliza una billetera de tamaño moderado. Te recomiendo incluir una SwissCardque incluye más de 10 funciones.
  3. Celular
  4. Dos lapiceros, uno muy fino para tu uso personal y uno adicional para prestar, de ésta manera, evitaremos lamentables pérdidas y olvidos.
  5. Lápiz de labios Los labios deben mantenerse bien pintados durante el día, ten el cuidado de retocarlos en el tocador o en privado.
  6. Polvos compactos muy útiles para controlar el brillo facial
  7. Pañuelo, los más elegantes son de lino o algodón, pero podemos reemplazarlo por papel tissue.
  8. Tarjetas personales en un tarjetero que las mantenga en perfecto estado, no debemos entregar una tarjeta, arrugada, doblada o sucia.
  9.  Lentes de lectura si los necesitas.
  10. Mentas para evitar el mal aliento.

Es verdad que las mujeres necesitamos muchas otras cosas durante el día, pero si queremos proyectar una imagen profesional, debemos ser ordenadas y precavidas, una buena práctica es almacenar en tu oficina o auto aquellos otros artículos como cepillo de dientes, bloqueador solar, otro par de lentes, extra maquillaje, perfume, libreta de notas, desinfectante de manos, crema de manos, aspirinas, artículos para el cabello, gotas para los ojos, artículos para esos días, usb, puntero laser, etc. Además si eres una CEO con seguridad cuentas con un asistente que te ayudará durante el día, por eso no es necesario armar una cartera estilo mochila de supervivencia.
Te lanzo el siguiente desafío: Vacía tu cartera, toma una foto, cuelgalo en el  Facebook y Instagram
observa y ¡sorpréndete!
Dato adicional: Al momento de elegir el tamaño de la cartera, también hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo para acentuar tu figura. Si eres baja no debes usar bolsos muy grandes. Si eres delgada, alta o baja, un bolso que termine cerca de la cintura ayudará a pronunciar las curvas; si eres gruesa, no te convienen los bolsos pequeños, podría dar la ilusión de una falta de proporción. Si eres ancha de caderas, un bolso al hombro es más conveniente; si por el contrario, eres ancha en la parte superior, elige un bolso de mano.
síguenos

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario